Nuthost Blog

Google Search Console | Todo lo que debes saber

Google Search Console (antiguamente conocido con el nombre de Google Webmaster Tools) es una herramienta gratuita ofrecida por Google. Esta solución tecnológica permite a los propietarios de sitios web monitorear y aplicar correctivos para mejorar el rendimiento y resultados de posicionamiento de sus sitios web.

La herramienta proporciona información valiosa sobre cómo los motores de búsqueda ven y acceden a su sitio web, lo que ayuda a los propietarios a mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Algunas de las características principales de Google Search Console incluyen:

  • Verificación y configuración de su sitio web con Google.
  • Monitoreo del rendimiento del sitio web, incluyendo la visibilidad en los resultados de búsqueda, el tráfico de búsqueda, los errores de rastreo y la velocidad del sitio.
  • Identificación de los términos de búsqueda que los usuarios utilizan para encontrar su sitio web.
  • Recomendaciones para mejorar la estructura y el contenido del sitio web para mejorar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Funcionamiento básico de Google Search Console

El funcionamiento básico de Search Console es el siguiente:

Verificación del sitio web. Primero, debe corroborar que es el propietario del portal web. Esto se puede hacer agregando un código específico a su sitio o agregando un archivo HTML especial a la raíz de su sitio.

Monitor de diseño. Después de verificar el sitio, puede acceder a una variedad de informes que muestran cómo aparece su sitio en las búsquedas de Google. Por ejemplo, puede ver cuántas impresiones (o visitas) recibió su sitio web, cuántos clics generó y qué tasa de clics (CTR) obtuvo.

Solución de problemas. Google Search Console también puede alertarlo sobre problemas técnicos que pueden estar obstaculizando el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, puede notificarle sobre enlaces rotos, errores de seguimiento o problemas de seguridad.

Optimización del sitio web. En función de la información proporcionada a Google Search Console, puede realizar cambios en su sitio web para mejorar su rendimiento en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, puede ajustar las palabras clave que usa en su contenido, hacer que su sitio sea más rápido o solucionar problemas técnicos.

En resumen, Google Search Console  ayuda a los propietarios de sitios web a monitorear y mejorar su desempeño en los resultados de búsqueda de Google. Proporciona datos de gran valor que se puede utilizar para optimizar el sitio y aumentar el tráfico orgánico.

Esta solución es la vía para cargar el mapa del sitio para que Google indexe nuevas URL de forma más expedita. También con la herramienta puedes retirar las URL obsoletas de tu sitio web y actualizar rápido cualquier cambio.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *