Nuthost Blog

¿Cómo funciona y beneficios del Page Speed de Google?

Page Speed de Google es una herramienta gratuita que proporciona información detallada sobre el rendimiento de un sitio web y cómo mejorar su velocidad de carga. Además, esta herramienta es útil para los propietarios de sitios web; dado que, una velocidad de carga lenta puede afectar negativamente el posicionamiento en los resultados de búsqueda. También provee una mala experiencia al usuario y en consecuencia afecta negativamente la tasa de conversión.

Recomendaciones Page Speed de Google

Page Speed de Google no solo analiza la velocidad de carga de una página web; sino que además proporciona recomendaciones específicas para:  aumentar el rendimiento, optimizar las imágenes, comprimir archivos y reducir las solicitudes de servidor.

Adicionalmente Page Speed de Google ayuda con la eliminación de JavaScript y CSS innecesarios, y también con la utilización de un almacenamiento en caché adecuado.

Page Speed de Google secundaria

Beneficios de verificar la velocidad de la carga de tu portal digital

El Page Speed de Google verifica la velocidad con la que carga tu portal digital y es importante por varias razones:

1. Mejora la experiencia del usuario. Los usuarios tienden a abandonar un sitio web que tarda demasiado en cargar. Si tu sitio web carga rápidamente, los usuarios tendrán una mejor experiencia de navegación y estarán más dispuestos a permanecer en tu sitio.
2. Incrementa el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Google ha indicado que la velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores que influyen en su algoritmo de clasificación. Un sitio web con una carga rápida tiene más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
3. Ayuda tasa de conversión. Cuando una página web carga rápidamente, es más probable que los usuarios realicen una acción, como comprar un producto o registrarse en un servicio.
4. Reduce los costos de alojamiento. Si tu sitio web carga rápidamente, usará menos recursos de alojamiento.

¿Cómo Google Page Speed mejora la optimización de una web?

Google Page Speed ofrece una puntuación de velocidad en una escala de 0 a 100; y también muestra un informe detallado de la velocidad de carga. Y es que la gran ventaja de esta herramienta es que el reporte incluye el tiempo de carga de la página y de respuesta del servidor.

En conclusión, los propietarios de sitios web pueden utilizar esta información para optimizar su sitio web y mejorar su experiencia de usuario. No olvides un usuario en línea que deba esperar un par de segundos para poder visualizar el contenido se irá a la página de tu competidor más cercano.

En resumen, una página web con una alta velocidad de carga no solo mejora la experiencia del usuario; sino que también puede mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *