Blog de NUTHOST

NUTHOST se asocia a LACNIC

Nos complace informar que NUTHOST se asocia a Lacnic para obtener su propio sistema autónomo de IPs.

Dentro del marco de nuestro plan de actualizaciones y mejora continua, en Diciembre de 2015 nos hemos asociado a Lacnic. De este modo obtuvimos nuestras propias IP, pudiendo implementar nuestro sistema autónomo. Nos hemos asegurado la disponibilidad inmediata de las mismas, la portabilidad y el manejo absoluto de este recurso. Este cambio resulta un verdadero avance en el profesionalismo de nuestra red.

¿Qué es Lacnic?

LACNIC (Latin America & Caribbean Network Information Centre) es el Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe. Administran las Direcciones IP versión 4 y versión 6, Números de Sistemas Autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red para la región.

¿Cómo afecta este cambio a los clientes?

Estos cambios traen aparejado el reemplazo de las viejas IP de todos nuestros servicios. Las mismas dejarán de estar activas el día 29 de Febrero del corriente año. Las actualizaciones son siempre automáticas excepto para quienes tengan conexión directa vía IP, que deberán actualizar en sus servicios por la nueva IP correspondiente.

Las viejas IPs están redireccionadas de momento a las nuevas. No debería presentarse ningún problema (de caché) para visualizar su sitio web. Sin embargo, se podría experimentar alguna dificultad para el envío de emails a través de clientes de correo (no de webmail) dado que el acceso a través de puertos de envío no se han redireccionado por seguridad.

Es posible que se presenten problemas si su proveedor no actualizó aún su DNS. Para quienes tengan algún problema de este tipo, les recomendamos cambiar su DNS de conexión. Aquí les indicamos como realizarlo.

Para quienes tengan cualquier tipo de dudas acerca de este tema, los invitamos a contactarnos desde el área de clientes abriendo un ticket con asunto «NUTHOST se asocia a Lacnic«.

Tagged in:,
Acerca de 
Web