Blog de NUTHOST

Revisa estos puntos para tener tu SEO bajo control

Hay cosas que no podemos controlar: el clima, de quién nos enamoramos, o si el colectivo va a frenar o no cuando le hacemos señas. El SEO, por suerte, no necesita sumarse a esa lista. Si bien el posicionamiento para buscadores tiene muchos factores que no dependen completamente de nuestra voluntad, también es mucho lo que podemos hacer para asegurarnos que nuestro sitio web sea lo más agradable y accesible para buscadores, y así aumentar el tráfico hacia el mismo.

SEO

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que sea un sitio accesible: contar con una caja de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar fácilmente cualquier contenido que necesiten dentro de nuestra web, asegurarnos de enlazar nuestras propias páginas unas entre otras, y facilitar una navegación a través de breadcrumbs o «pistas de migas», que nos muestren fácilmente en dónde nos encontramos (por ejemplo: Home > Decoración > Cortinas).

Las etiquetas son nuestras amigas siempre, y no debemos olvidar aplicarlas a imágenes, audio o video que tengamos en nuestro sitio. Nada de imagen01.png. Mejor será cortinasblancas.png con las propiedades «alt» y «title» correctamente apuntando «Cortinas blancas». ¡Y mientras más detalle, mejor!

No todo el SEO sucede dentro de nuestro sitio web: contar con perfiles sociales activos, que enlacen correctamente a tu página principal, con contenido relevante, es una gran ayuda también. ¿Los más importantes? Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google + y LinkedIn. Eso sí: hay que usarlos con criterio y tener una buena estrategia de marketing social en pie.

Los enlaces son «LA» cuestión cuando se trata de SEO, y generar contenido «compartible» que genere enlaces desde otros sitios hacia el nuestro equivale a oro. Pero también podemos ayudar enlazándonos internamente, refiriendo a publicaciones anteriores u otras secciones del sitio que puedan ser de interés.

Lo que nunca hay que hacer es comprar enlaces, usar enlaces internos que no tengan ningún tipo de relevancia, ni unirte a «redes de enlaces«. Google ya las conoce y probablemente te penalice por hacerlo.

El gran factor de este año es la necesidad de que tu sitio sea responsive, y que esté absolutamente listo para mobile.

¿Todavía usas Flash en tus sitios web? Hora de despedirse de una vez y para siempre.

Estos puntos fundamentales son lo mínimo e indispensable que se debe hacer (y no hacer) para tener un posicionamiento SEO saludable y facilitar que la mayor cantidad posible de usuarios nos encuentren a través de los buscadores.

¡Buena suerte!

 

Tagged in:
Acerca de