Blog de NUTHOST

¿Cómo crear un Blog?

Si quieres aprender sobre cómo crear un blog, es necesario que tengas claros los objetivos y donde alojarlo. Conoce aquí toda la información de interés sobre este tópico 

Crear un blog es una interesante forma de compartir con el mundo vivencias, estrategias, consejos e información. Es una estupenda herramienta para hacer marketing de atracción y conseguir trafico a tu sitio web. Muchos internautas lo usan para generar dinero extra en internet a través de publicidad o utilizando la plataforma para un sistema de referidos.

Si te preguntas ¿Cómo crear un blog? entonces lo primero que debes determinar es cuál es tu público objetivo, que es lo que les quieres transmitir y tener un buen diseño en mente; además, si ya cuentas con un servicio de hosting contratado, solo te queda construir este espacio digital. En el siguiente artículo te daremos toda la información que necesitas para materializar el proyecto.

Ventajas de crear un blog

Si te has preguntado ¿Cómo crear un blog?, y ¿Para qué hacerlo? estas en el lugar indicado para conocer las bondades de esta plataforma. Además de ser gratificante y un medio para que digas lo que sientes, también puede ser lucrativo. Conozcamos los aspectos más interesantes:

Un buen inicio

Todo usuario que busca iniciarse en un proyecto digital, debe hacerlo primero con un blog. Es su carta de presentación a la nube disponible para los millones de usuarios que lo pueden ver. Además, sirve como una base para conocer a tu público objetivo y crear contenido acorde a sus necesidades.

Genera emoción

Si te gusta escribir, es realmente emocionante hacer públicas tus letras. Por ejemplo, narrar historias, viajes, experiencias de vida, situaciones cotidianas o ficticias. Todo suma en pro de conectar con la audiencia y generar interacciones, intercambio de opiniones, comentarios, y más.

Es lucrativo

Tener un blog puede ser una buena entrada de dinero extra. Puedes activar los anuncios y cobrar algunos centavos cada vez que le aparezcan a tu audiencia. También, es un gran escenario para colocar enlaces de referidos y guiar el tráfico a una determinada página.

Te das a conocer

Si tienes una marca, vendes algún producto y ofreces un servicio, crear un blog puede ser la solución. Desde ahí puedes darte a conocer y tener un punto de partida sobre el proyecto. Incluso, construir elementos para que te contacten o muestres con resultados lo que eres capaz de aportar.

Mejora tu reputación

A la hora de crear un blog tienes que ver a la plataforma como un medio publicitario, que destacará gracias a tu empeño y dedicación. Si tiene un buen alcance y los buscadores lo clasifican bien, entonces estas trabajando en tu imagen. Puede ser como gestor de la página o por la calidad del contenido que ofreces. Esto suma directamente a quien eres y como puedes cotizarte en el mercado.

Hay muchas ventajas de crear un blog, y cada una es valiosa, sin importar en lo que estés desarrollando. Es una salida rápida, cómoda y económica para tus proyectos digitales. Es fundamental tener una estrategia lista, y accionarla en el momento indicado.

Paso a paso de cómo crear un blog

La respuesta a la interrogante sobre cómo crear un blog se puede definir en dos partes: sin costo alguno o pagando por ello. A continuación, hablaremos de ambos métodos y cuales son las bondades de cada uno de ellos:

Crear un blog gratuito

Crear un blog gratuito es como todo proyecto digital debería comenzar. Especialmente aquellos emprendedores que no cuentan con muchos recursos económicos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Por ejemplo, si es una tienda online, es necesario invertir si quieres posicionarte rápidamente. Pero, si hablamos de un blog para contar tus historias, calar en un nicho controlado y darte a conocer, es mejor ir por el blog gratuito.

Existen algunas plataformas en donde te enseñan a como crear un blog sin poner un solo centavo. Tenemos a WordPress, un gestor de altísima calidad con una versión gratis. También, está Blogger, con años en el mercado y que ha sido utilizada por muchos como un excelente salvavidas. por último, debemos mencionar a Tumblr, muy conocida en el medio y con grandes bondades.

Lo altamente destacable de crear un blog gratuito es que no pagas nada y su configuración tampoco exige la contratación de un profesional. Sin embargo, hay algunos contras que son más notorios y no podemos dejar por alto:

  • La URL será muy extensa debido a las extensiones de gestor de contenidos gratuito.
  • Hay funciones limitadas.
  • Se corre el riesgo de que la plataforma desaparezca con todo el contenido, sin previo aviso
  • Puede estar a merced de ataques piratas, pero todo depende del servicio hosting que contrates.
  • No cuenta con muchas plantillas de diseño, solo las que trae por defecto.
  • Tu blog tendrá publicidad, pero los ingresos no serán para ti.

Crear un blog pago

Invertir en un blog pago es una mejor opción. Especialmente si tienes los recursos para hacerlo, lo ideal es no escatimar. No hay que invertir un gran presupuesto para ello, porque se trata de una gestión muy económica. Estas son las ventajas:

  • Hay una amplia variedad de opciones en el mercado y todas son muy económicas.
  • Se configuran con facilidad.
  • Tienes numerosas plantillas, temas y plugin para instalar sin costo alguno.
  • El blog tendrá un nombre de dominio corto.
  • Se mantiene activo contigo, siempre y cuando lo actualices constantemente.
  • Si creces, solo debes ampliar tu paquete de alojamiento y no tienes que preocuparte más.
  • Decides sobre la posibilidad de colocar o no anuncios en la web.
  • Gestionas todo lo que sucede en el blog.

La mejor manera de cómo crear un blog es pensando siempre en tu beneficio y en lo que aportará para tu proyecto. Hay ventajas en ambos métodos, pero el indicado es aquel que te ofrezca los mejores resultados. Es fundamental contar con un buen servicio de hosting como el que ofrece NutHost. Seguridad, garantiza, certificaciones, crecimiento y más.

Tagged in:,
Acerca de