Blog de NUTHOST

Diferencias entre IMAP y POP ¿Cuál debo elegir?

Existen diferencias entres IMAP y POP, por lo que debes saber cuál es mejor y porqué. Conoce todo acerca de estos protocolos

A la hora de configurar tu servidor de correos, seguro te has topado con dos variables IMAP y POP. ¿Qué significan? ¿Hacen lo mismo? ¿En qué se diferencian? En algo se parecen, y es que son un protocolo para servidores de email, pero si funcionan diferente.

Son importantes en la gestión de correos electrónicos dentro de un hosting. Sin ellos los correos no podrán entrar ni salir de tu bandeja. ¿Cuál es mejor de los dos? A continuación, hablaremos detalladamente sobre las diferentes entres IMAP y POP.

¿Qué es IMAP y POP?

IMAP y POP son dos protocolos utilizados para obtener acceso al correo electrónico. Uno de ellos es el más recomendado de usar, pero ¿Por qué existe el otro? Conoce sus definiciones y cuál es el mejor para utilizar.

¿Qué es IMAP?

Es un protocolo muy recomendado de activar a la hora de configurar el servidor de correos de tu hosting. Se usa para comprobar los emails sin importar desde cual dispositivo ha sido enviado. Por ejemplo, los provenientes de un teléfono inteligente, una portátil o tableta, entre otros.

Por otra parte, IMAP te brinda un amplio acceso de cobertura y a tu correo electrónico. Es decir, no importa donde estés y qué dispositivo utilizas para revisar tus mensajes.

Este protocolo evita la descarga y almacenamiento del correo; es decir, para leerlo el mensaje se aloja en el servicio de correo electrónico, facilitando su lectura. Es la mejor opción para minimizar tráfico y recursos. Además, el proceso de comprobación de los mensajes es más rápido que el POP.

¿Qué es POP?

El método POP para servicios de correo funciona diferente al IMAP, porque este si descarga todos los mensajes en el dispositivo. Además, los elimina del servidor, sin dejar posibilidad alguna de tener acceso a las notificaciones en otro lugar.

En caso de intentar ingresar al servidor de correo, pero ya se han descargado los mensajes, entonces no habrá oportunidad de verlos. Se produce un almacenamiento local, donde solo una persona tiene permiso para leerlos.

El protocolo POP se inició en 1980, y progresivamente ha ido evolucionando hasta llegar a una tercera versión, la POP3. En realidad, funciona similar a sus antecesores, evitando colapsar el servidor.

IMAP y POP Blog NutHost

Diferencias entre IMAP y POP

Existen diferentes entre IMAP y POP, pero obligatoriamente debes elegir uno de ellos para configurar tu servicio de correos. antes de hacerlo, te presentamos sus particularidades:

IMAP

  • Tienes acceso a los correos desde cualquier parte del mundo, solo hay que tener conexión a internet.
  • Las actualizaciones y cambios que hagas se replican automáticamente, de forma automática.
  • Si ocurre un robo o fallo del dispositivo donde te conectas, los correos aun estarán a salvo en el servidor.
  • No colapsa tu dispositivo al evitar descargas de mensajes.

POP

  • No es necesario tener una conexión a internet para ver los correos.
  • El espacio de tu servidor no estará comprometido por falta de espacio.

Ambos protocolos son necesarios, dependiendo de tus necesidades. Si quieres más seguridad o consideras que nadie más puede tener acceso a tus correos, la opción es POP; pero si necesitas hacerlo remotamente, IMAP sin duda es de gran ayuda.

Importancia de elegir entre IMAP y POP

Definitivamente hay que elegir entre IMAP y POP, y como has podido ver ambos tienen sus ventajas y diferencias. El protocolo que más recomiendan usar es IMAP, debido a la dinámica actual con internet. Es decir, todos están conectados y buscan rapidez en respuesta y acceso.

Por otra parte, puedes acceder a tus correos desde cualquier dispositivo sin limitaciones. Simplemente coloca tus credenciales y estas dentro. POP ha quedado en el pasado, aunque hay usuarios que lo utilizan, pero si buscas avanzar IMAP es la mejor alternativa.

Acerca de