Blog de NUTHOST

¿Cómo ahorrar transferencia mensual en mi servicio de web hosting?

Ahorrar en transferencia mensual en el servicio de web hosting es fundamental si quieres posicionarte mejor entre los buscadores. Aprende cómo optimizarlo

Ahorrar transferencia en tu servicio web hosting es un gran logro. Especialmente, porque se traduce en un servidor muy optimizado. Además, es un factor de cambio positivo para tu proyecto digital, haciendo que fluya con mayor rapidez tu sitio web.

¿Cómo ahorrar en transferencia mensual? en otras palabras, ¿Qué hacer para mejorar el tráfico cada mes? A continuación, te diremos todo lo que debes saber para conseguirlo.

¿Qué es la transferencia de un servicio de web hosting?

Se le conoce como “tráfico mensual”, aunque en inglés se le dice “bandwidth” o “banda ancha”. Este recurso es fundamental tenerlo bien optimizado, porque de ello depende que tu sitio web funcione mejor.

Cuando hablamos de transferencia nos referimos a los datos que salen desde el servidor web hacia el usuario final. Donde se realizan intercambios de paquetes o información entre un destino y otro. Ese registro o cálculo es la transferencia, y se gestiona mensualmente.

Cuando este valor se reduce, significa que el servidor está trabajando menos, pero funcionando mejor. Tu sitio web irá con mayor velocidad, totalmente optimizado y serás el consentido de los buscadores.

transferencia mensual  Blog NutHost

Recomendaciones para ahorrar transferencia mensual

Ya sabes que significa ahorrar transferencia servicio web hosting, pero ¿Cómo hacerlo? Conoce que métodos aplicar para mejorar el tráfico de tu sitio:

Optimiza la Caché

Cada vez que un usuario entra a tu web, realiza una petición y genera un tráfico de salida. Si optimizas tu caché, aceleras el proceso de carga de la página del lado del cliente. Además, no gastas recursos, tiempo y tampoco colapsar el servidor con una misma instrucción una y otra vez. Por lo general estos softwares son antivirus, verifica que tengan la opción antes de contratar uno.

Imágenes optimizadas

Sabemos que tu contenido y sitio web deben contar con un soporte de imágenes que ilustre la información. Sin embargo, no debes exagerar con su tamaño y peso, porque sería contraproducente para tu web. Especialmente, cada vez que alguien haga la petición y esta tenga que cargar.

Evita los vídeos

Subir vídeos a tu servidor puede ser muy atractivo, pero no ayuda a optimizar tu sitio web. Por el contrario, lo hace más pesado y aumenta la transferencia de carga de la página. Un consejo es colocar enlaces, sin embargo, debes actualizarlos periódicamente para evitar fallas.

Sin descargas directas transferencia

Los archivos también deben ser tratados fuera de la plataforma, y para ello puedes utilizar a un tercero. Sabemos lo importante de compartir contenido con otros y que lo tomen directo de tu web, pero esta sobrecarga el servidor. Al hacerlo, ahorras transferencia y espacio de almacenamiento, que utilizas para datos de tus clientes.

Por ejemplo, Google Drive, Dropbox, Mega, entre otros similares, que son gestores de archivos en la nube. Además, son baratos y óptimos, seguros y confiables de usar.

No hagas copias de seguridad en el hosting

El servicio hosting se usa para almacenar información rápida, que tus clientes y usuarios necesitan obtener. El resto del contenido, incluyendo los respaldos, se hacen en plataformas de terceros. Esto es fundamental tenerlo claro si quieres una mejor transferencia con tu servicio.

Utiliza un servicio de correo

El correo electrónico es un sistema que consume muchos recursos de tu servidor. Sin embargo, al tener uno propio o especial para esta gestión, optimiza el proceso. Además, mejora el tráfico de carga y no lo compromete. Contrata un proveedor de correos y olvídate de este problema.

Contrata los servicios de un buen hosting

La clave para optimizar la transferencia mensual de tu servicio web, es con un hosting de calidad. Confiable, seguro y que te responda en todo momento. Además, debe contar con todos los recursos necesarios para brindarte soporte y apoyo constante. Es fundamental si quieres incrementar con éxito tu negocio digital.

La optimización de la transferencia de servicio web hosting es necesaria si quieres mejorar tu posicionamiento web. Además, complaces a los clientes y les responde con mayor fluidez. NutHost te brinda el mejor servicio de alojamiento con todo lo necesario para crecer con tu proyecto web.

Acerca de