Blog de NUTHOST

¿Cómo subir videos a YouTube? para ahorrar ancho de banda en mi sitio web

Una excelente forma de ahorrar ancho de banda es subir vídeos a YouTube, minimizando el tráfico al servidor. Aprende aquí cómo hacerlo

Subir tus vídeos a YouTube es una excelente estrategia para ahorrar ancho de banda en su sitio web. Además, al tener tu propio canal tienes la posibilidad de monetizar a través de la plataforma y expandir tus posibilidades. ¿Cómo hacer este trabajo?

Es sencillo, rápido, cómodo y muy fácil; siempre y cuando cumplas con las normativas de YouTube. A continuación, te diremos cómo hacerlo y optimizar tu espacio en el servidor.

Ventajas de subir vídeos a YouTube

YouTube es una red social hecha para compartir vídeos y facilitar la creación y difusión de contenido. Es de uso mundial y cualquier puede ser un creador. Conozcamos las ventajas, a nivel de optimización del servidor, que puedes obtener:

  • Minimizar el consumo de uso de espacio en tu plan de alojamiento web.
  • Puedes pagar menos por un paquete que se ajuste más a tus necesidades.
  • Optimizas el tiempo de carga de la web.
  • Le das dinamismo a tu página y monetizas con YouTube.
  • Amplias el alcance de tu contenido para que más usuarios en el mundo tengan acceso.
  • Puedes controlar quienes ven tu contenido a través de un enlace que tu compartes. Así, mantienes exclusividad en caso de que ésta sea tu política.

Otra gran ventaja de subir vídeos a YouTube es que mejoras tu posicionamiento web, porque a Google esto le fascina. Usar sus herramientas es recompensado por el buscador a la hora de mostrar tu contenido.

Por otra parte, publicar los videos de manera pública te da mayor alcance y reputación. Ganas suscriptores, sumas puntos con el buscador y mejorar tu visibilidad. Puedes jugar con las publicaciones y elegir cuales quieres que sean de acceso general, privados u ocultos.

En fin, es realmente ventajoso tener un canal de YouTube y subir los vídeos a esta plataforma. Solo debes hacerlo público o privado y decidir quienes ves tu contenido. Además, entra la posibilidad de hacerte famoso y monetizar, mientras te diviertes creando los vídeos.

subir vídeos a Youtube Blog NutHost

¿Cómo subir un vídeo a YouTube?

Antes de empezar a subir vídeos a YouTube, debes saber que el material tiene que ser grabado en un formato determinado. En realidad, la plataforma te permite hacerlo en varias extensiones como son: MOV, MPEG4, AVI, WMV, FLV y 3GPP. Una vez aclarado esto, conoce los pasos a seguir:

  • Debes crear una cuenta en Google para poder subir vídeos a YouTube.
  • Inicia sesión con tus credenciales presionando en el botón “Acceder” ubicado a un lateral de la plataforma.
  • Haz clic en el ícono de la videocámara en la parte superior derecha de la pantalla y ve directo a “Subir vídeo”.
  • Se abrirá una pantalla donde debes cargar el vídeo. Presiona en el botón “seleccionar archivo” y búscalo donde está guardado.
  • Una vez seleccionado el vídeo presiona el botón subir. Configura el nombre del contenido, una descripción, selecciona la imagen de previsualización, entre más opciones.
  • Al finalizar este proceso de edición, sigue hasta “Visibilidad” presionando el botón “siguiente”.

Configurar la visibilidad en YouTube

En la sección visibilidad puedes elegir si quieres que el contenido sea privado, oculto o público. Te explicamos cada uno de ellos:

  1. Oculto. Es la manera de mostrar un vídeo en YouTube, solo aquellos que tenga en el enlace correspondiente al contenido. No aparecerán en ninguna lista de reproducción, canal o sistema de búsqueda.
  2. Privado. Aunque se parece a la visibilidad oculta, tiene una particularidad. Solo pueden ver el contenido aquellos usuarios Google con acceso permitido. No hay enlace para ingresar.
  3. Público. Todo usuario con acceso a YouTube lo podrá ver. Además, aparecerá disponible en la lista de búsqueda, indexado en Google y cualquier lugar donde sea expuesto.

¿Cómo colocar un vídeo de YouTube en WordPress?

Aunque es excelente idea subir vídeos a YouTube para ahorrar ancho de banda en tu servidor, también es importante darle difusión por otros medios. Por ejemplo, tu página web, un proceso muy rápido especialmente para quienes usan WordPress.

No te quita tiempo, espacio ni rendimiento; por el contrario, le da vida y dinamismo a tu publicación. Simplemente debes copiar el enlace de tu vídeo en YouTube y pegarlo en un artículo hecho en WordPress. Este se cargará y se previsualiza, y una vez cargado se reproducirá al dar clic en el botón iniciar.

Otra forma de hacerlo, es presionando el botón más (+) y buscar la opción de YouTube. Haz clic en su ícono y pega el enlace del vídeo en el recuadro correspondiente. Presiona “incrustar” y lo verás cargado en tu página.

Para optimizar tu servicio web lo idea dejar el trabajo pesado a las plataformas hechas para ello. Así, minimizas costos, mejoras los tiempos de carga y tu público objetivo lo agradecerá. Además, Google te recompensa con un mejor puesto en sus listas de búsquedas.

Tagged in:
Acerca de