Nuthost

¿Cómo acelerar WordPress?

Hoy en día existen muchas maneras de optimizacion, plugins y tecnologías para acelerar WordPress en su funcionamiento y velocidad.

Para comenzar, destacaremos 3 puntos básicos a tener en cuenta para que un sitio web realizado en WordPress funcione correctamente: Correcta elección del servicio de Web Hosting, buenas prácticas y el uso de plugins.

1. Elegir un buen servicio de Hosting

Si de base se hacen las cosas como corresponde, lo primero a tener en cuenta es un servicio de Hosting específico para WordPress.

En NutHost, hemos desarrollado entornos ideales para el manejo de WordPress, con un uptime garantizado del 99,98%. Nuestro servicio de Web Hosting WordPress garantiza mayor estabilidad y rendimiento. Se trata de servicios potenciados en memoria y cpu, con discos de estado sólido (DWPD) y motor de bases de datos externo. Recursos garantizados a través de tecnología LVE.

Además, estos servicios te dan la posibilidad de instalar WordPress de manera sencilla y a un solo clic. Y ya cuentan con Certificado SSL sin costo adicional (para que los navegadores muestren el sitio web como seguro.

2. Buenas Prácticas para acelerar WordPress

La velocidad de carga y navegación de una web es muy importante tanto para la experiencia de los usuarios como para el posicionamiento SEO. Si estas buscando acelerar WordPress, seguir las prácticas mencionadas a continuación serán de gran utilidad:

  • Elección del Theme: Menos, es más. Lo ideal es utilizar un tema minimalista. Que tenga código optimizado con las últimas tecnologías y sea compatible con todos los navegadores.
  • Optimización de imágenes: Si las imágenes que se muestran en la web son de alta calidad y peso, las páginas tardarán en cargar. Para lograr acelerar WordPress en el tiempo de carga, es fundamental optimizar las imágenes previamente a subirlas. Si las imágenes ya están subidas, se pueden reducir el tamaño con plugins. A tener en cuenta, la imágenes web sólo necesitan tener 72 dpi. No hace falta más que eso.
  • Contenido multimedia en servidores externos: Los videos y audios ralentizan mucho la carga de una web. La práctica recomendada en este caso, es tener una cuenta en una plataforma como YouTube, Vimeo, etc. y mostrarlos en la web como objetos incrustados.
  • Eliminar Temas y Plugins sin uso: Utilizar sólo aquello que se necesita es una regla básica, tanto para la carga como para la seguridad de WordPress.
  • Actualizaciones: La acción más importante es mantener actualizado WordPress. Los temas y plugins deben estar en su última versión.

3. Plugins para acelerar WordPress

Los plugins de optimización son fundamentales para mejorar el rendimiento de WordPress. La lista de recomendados a continuación:

  • WP Super Caché: Convierte las páginas dinámicas en fijas para disminuir el proceso de carga de la web.
  • Optimizador.io: Reduce el tamaño de las imágenes sin perder la calidad original de las mismas.
  • WP-Optimize: Brinda un informe de los archivos que no son de utilidad en el sitio, dando la opción de eliminarlos.
  • WP-Minify: Optimiza archivos CSS y JS, reduciendo su tamaño para mejorar la calidad del sitio.

Además de todas las prácticas detalladas, para acelerar WordPress también se puede utilizar una CDN (Content Delivery Networks) o redes de entrega de contenidos. En NutHost trabajamos con la CDN de CloudFlare. No dudes en ponerte en contacto para que te ayudemos a implementarla.

Tagged in:,
Acerca de 
Web
Diego Medrano es el Coordinador General de Soporte Técnico en Nuthost. Trabaja en la empresa desde 2014. Comenzó su carrera en la empresa como soporte técnico de primer nivel, dedicándose a brindar asistencia experta y personalizada a los clientes. Su responsabilidad principal era resolver problemas técnicos de manera eficiente, asegurando una experiencia de usuario excepcional. Manejó consultas y problemas relacionados con el alojamiento web, garantizando la disponibilidad y el rendimiento óptimo de los servicios. Su compromiso y habilidades lo llevaron a asumir roles de mayor responsabilidad, y hoy lidera el equipo de soporte técnico