Blog de NUTHOST

¿Cómo acelerar WordPress?

Hoy en día existen muchas maneras de optimizacion, plugins y tecnologías para acelerar WordPress en su funcionamiento y velocidad.

Para comenzar, destacaremos 3 puntos básicos a tener en cuenta para que un sitio web realizado en WordPress funcione correctamente: Correcta elección del servicio de Web Hosting, buenas prácticas y el uso de plugins.

1. Elegir un buen servicio de Hosting

Si de base se hacen las cosas como corresponde, lo primero a tener en cuenta es un servicio de Hosting específico para WordPress.

En NutHost, hemos desarrollado entornos ideales para el manejo de WordPress, con un uptime garantizado del 99,98%. Nuestro servicio de Web Hosting WordPress garantiza mayor estabilidad y rendimiento. Se trata de servicios potenciados en memoria y cpu, con discos de estado sólido (DWPD) y motor de bases de datos externo. Recursos garantizados a través de tecnología LVE.

Además, estos servicios te dan la posibilidad de instalar WordPress de manera sencilla y a un solo clic. Y ya cuentan con Certificado SSL sin costo adicional (para que los navegadores muestren el sitio web como seguro.

2. Buenas Prácticas para acelerar WordPress

La velocidad de carga y navegación de una web es muy importante tanto para la experiencia de los usuarios como para el posicionamiento SEO. Si estas buscando acelerar WordPress, seguir las prácticas mencionadas a continuación serán de gran utilidad:

  • Elección del Theme: Menos, es más. Lo ideal es utilizar un tema minimalista. Que tenga código optimizado con las últimas tecnologías y sea compatible con todos los navegadores.
  • Optimización de imágenes: Si las imágenes que se muestran en la web son de alta calidad y peso, las páginas tardarán en cargar. Para lograr acelerar WordPress en el tiempo de carga, es fundamental optimizar las imágenes previamente a subirlas. Si las imágenes ya están subidas, se pueden reducir el tamaño con plugins. A tener en cuenta, la imágenes web sólo necesitan tener 72 dpi. No hace falta más que eso.
  • Contenido multimedia en servidores externos: Los videos y audios ralentizan mucho la carga de una web. La práctica recomendada en este caso, es tener una cuenta en una plataforma como YouTube, Vimeo, etc. y mostrarlos en la web como objetos incrustados.
  • Eliminar Temas y Plugins sin uso: Utilizar sólo aquello que se necesita es una regla básica, tanto para la carga como para la seguridad de WordPress.
  • Actualizaciones: La acción más importante es mantener actualizado WordPress. Los temas y plugins deben estar en su última versión.

3. Plugins para acelerar WordPress

Los plugins de optimización son fundamentales para mejorar el rendimiento de WordPress. La lista de recomendados a continuación:

  • WP Super Caché: Convierte las páginas dinámicas en fijas para disminuir el proceso de carga de la web.
  • Optimizador.io: Reduce el tamaño de las imágenes sin perder la calidad original de las mismas.
  • WP-Optimize: Brinda un informe de los archivos que no son de utilidad en el sitio, dando la opción de eliminarlos.
  • WP-Minify: Optimiza archivos CSS y JS, reduciendo su tamaño para mejorar la calidad del sitio.

Además de todas las prácticas detalladas, para acelerar WordPress también se puede utilizar una CDN (Content Delivery Networks) o redes de entrega de contenidos. En NutHost trabajamos con la CDN de CloudFlare. No dudes en ponerte en contacto para que te ayudemos a implementarla.

Acerca de