Blog de NUTHOST

Google Trends | ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

Aprende cómo utilizar Google Trends para fortalecer tus estrategias de marketing y posicionamiento web, conociendo que palabras y frases claves son las más utilizada por los usuarios en internet

Estar entre los primeros lugares de Google es todo un reto. Sin embargo, con la ayuda de herramientas como Google Trends, una función gratuita propiedad del gigante de las búsquedas; puedes investigar, analizar y conocer qué palabras claves son las más utilizadas por los usuarios.

De esta forma, solo debes ubicar aquella palabra o frase ajustada a tu estrategia y colocarla en Trends. El objetivo es tratar de enfocar mejor los recursos y conocer al máximo lo que utiliza nuestro público objetivo para encontrar contenido en internet.Google trends nuthostGoogle Trends forma parte de un grupo de herramientas gratuitas, propiedad de Google, que te ayudan a afinar mejor tu estrategia. Ésta en particular se enfoca en la frase o palabra clave.

¿Qué es una palabra clave? Cuando los usuarios ingresan a Google a realizar una búsqueda, lo hacen colocando una frase o palabra en el buscador; con el objetivo de encontrar contenido que le ayude a dilucidar su inquietud.

Google Trends lo que hace es contabilizar y segmentar en varios elementos, cuántas veces en el mundo se utiliza esa palabra o frase en el buscador. La que tenga mayor demanda y se ajuste a un contenido de calidad, Google simplemente la ubica entre los primeros lugares de la vista.

Google trends Nuthost termino de busqueda

¿Cómo funciona Google Trends?

Google Trends funciona como el mismo buscador. Al ingresar a esta sección de Google hay una barra donde hay que colocar una palabra o frase. Al presionar el botón de “buscar” (lupa)  o simplemente “Enter” en el teclado, se da inició al proceso de información.

Lo que muestra Trends es toda una matriz de elementos comparativos, evaluativos y de estudio sobre la palabra colocada. Por ejemplo, está la opción de hacer tablas comparativas con otros términos. También, cuenta con un gráfico de líneas configurado para conocer el tiempo de interés por parte de los usuarios, hacia una determinada palabra o frase. Para ello, se clasifica la frecuencia de uso en un rango del 0 al 100. Mientras más cercano al 100 este la línea, quiere decir que la palabra ha sido muy demandada. Todo esto bajo un determinado período.

Por si fuera poco, los resultados se pueden ajustar por país, categoría (salud, viaje, deporte, entre otros), tipo de búsqueda (web, YouTube, imágenes, noticias, Shopping) y por tiempo (desde el 2004 hasta la actualidad). En caso de querer conocer qué ciudad de un determinado territorio se busca más la Keywords, hay un mapa que lo refleja.

 

Ventajas de su uso en tu estrategia de marketing

Las ventajas de recurrir a Google Trends es poder conocer qué palabras utilizan más los usuarios para encontrar respuestas en internet. Solo debes realizar un estudio ajustado a tu marca, producto o servicio; localidad y objetivos, para saber cuáles son las mejores palabras y frases a utilizar en campañas y contenidos.

De esta forma, puedes llegar con mayor solidez a tu público objetivo. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo. Además, estarás siempre un paso adelante en tu competencia ayudando a resolver inquietudes a los demás. Siendo esto uno de los aportes que más valora Google en el posicionamiento de una web. Comienza realizando una Auditoría SEO sobre tu sitio.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *