NUTHOST Blog

Auditoría SEO, ¿Cómo hacerla?

Vamos a repasar ¿Cómo hacer una auditoría SEO?. Ya comentamos en un artículo anterior ¿que el SEO?. Es un conjunto de técnicas y herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como las landing pages, para que los buscadores como Google puedan leerlas de forma más fácil y rápida y, sobre todo, para que los bots de Google incluyan a nuestra página web en las primeras posiciones de acuerdo a un término buscado por el usuario.

¿Qué es una Auditoría SEO?

Una auditoría SEO es precisamente auditar un sitio web para identificar todos los puntos que no están optimizados. De esta forma, una auditoría SEO permite observar el estado de optimización SEO de una web en unos pocos minutos y así saber qué es lo que hay que corregir y modificar.

Cuando se realiza una Auditoría SEO no importa la herramienta en la cual está realizada la web (WordPress, HTML, Joomla, Wix, Shopify, etc), ya que una auditoría automatizada reconoce todas las plataformas. La finalidad de una es detectar todos los problemas que presenta una web para corregirlos y así potenciar su visibilidad en los buscadores (Google).

¿Qué puntos incluye la Auditoría SEO?

Muchos, desde muy técnicos hasta de estructura, pasando por títulos, metadescripciones, H1, velocidad de la página o enlaces externos rotos.

Indexación

Sitemaps vs URLs indexadas
Frecuencia de rastreo y de cacheo
Robots.txt
Redirecciones 301 y 302, 404, errores 500 y de servidor.
Canonicals
Optimización de la velocidad de la web

Contenido

Jerarquía de encabezados
Semántica y variedad de palabras claves
Canibalización y duplicidades de contenido
Optimización de la velocidad de la web
Keywords posicionadas

Auditoría SEO con Marketgoo

Una de las herramientas con las que podemos auditar cualquier sitio web es Marketgoo. No es necesario ser un experto en SEO para usarla ni tener muchos conocimientos técnicos. Con esta herramienta que comercializa NUTHOST podemos saber en forma muy sencilla qué pasos hay que seguir para optimizar un sitio web.

Marketgoo en pocos segundos nos devuelve todos lo errores que tenemos en el sitio. Brinda sugerencias de cómo corregirlos e implementar nuevas acciones para avanzar en la optimización de nuestro sitio web, para lograr un mejor posicionamiento en Google.

Auditoría SEO, ¿Cómo hacerla?

En resumen, realizar una Auditoría SEO es el primer paso excluyente para saber dónde estamos parados con nuestra web en lo que respecta al posicionamiento en buscadores. Y esto es fundamental si queremos que la web aparezca en los primeros lugares con respecto a la competencia.

Tagged in:,
Acerca de 
Consultor ☆ Speaker ☆ Docente

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *