Blog de NUTHOST

Jitsi Meet. Una alternativa a Zoom.

Jitsi Meet es hoy, una de las aplicaciones de videollamadas más descargadas y nos preguntamos el porqué de su repentino éxito.

Debido a los cambios en las formas de trabajo por la situación actual que se vive en el mundo, las personas se ven obligadas a utilizar aplicaciones para realizar videollamadas.

Esto despierta una preocupación, tanto en los usuarios como en las empresas, por la privacidad de las comunicaciones. Es así que comienzan la búsqueda de aplicaciones alternativas más seguras que las populares.

El servicio de Jitsi Meet, que permite videoconferencias grupales sin límites de usuarios y promete mucha privacidad. Es una alternativa a Zoom, que no cuenta con un cifrado extremo y puede compartir datos luego de crear una cuenta.

¿Qué es Jitsi Meet?

Es una aplicación gratuita, libre y privada, de videoconferencias totalmente encriptadas.

Su funcionamiento es muy similar al de Zoom ( se puede compartir pantalla, crear salas privadas, usar un chat de texto) pero mucho más seguro, ya que no requiere de la creación de una cuenta para utilizarla y las conversaciones son encriptadas.

Además, cuenta con otras funcionalidades de mucha utilidad, como realizar streaming directo en YouTube o controlar la resolución de la cámara si se tiene una mala conexión a internet.

Para quienes aún no están seguros de probar esta aplicación, van algunas de sus virtudes.

Ventajas

  • Videollamadas sin necesidad de registro: Jitsi Meet no necesita de la creación de una cuenta para su funcionamiento, por lo cual no se brinda ningún dato personal para utilizarlo.
  • Código 100% abierto: Jitsi Meet mantiene una filosofía de privacidad y transparencia permitiendo que cualquiera pueda visualizar su código para revisarlo.
  • Sín límites: Permite su uso 24/7 sin cortes y sin límites de usuarios.
  • Control de peso en la videoconferencia: La app ofrece la posibilidad de modificar la resolución de la cámara en 4 niveles (HD y 3 inferiores) para controlar el peso de la videollamada evitando cortes en la misma.
  • Cifrado: Las conversaciones de la aplicación están cifradas por defecto.
  • Contraseñas: Por defecto, todas las salas se encuentran abiertas para cualquier persona. Esto podría crear peligro, por lo cual Jitsi Meet ofrece poner una clave a la sala de manera muy sencilla.
  • Uso vía Web: El servicio puede utilizarse desde un navegador, sin necesidad de ningún tipo de instalación.
  • Alta definición: El sonido y video de Jitsi Meet utilizan los estándares Opus y VP8.
  • Grabación: La aplicación permite grabar la llamada con Dropbox o transmitirla en directo con YouTube.
  • Extensión para Chrome: En la versión navegador cuenta con una extensión para integrar los calendarios de Google y Office 365. Esto permite programar reuniones y notificar a los participantes para que puedan organizarse.
  • Otras funciones: Jitsi Meet cuenta con opciones para realizar videollamadas más organizadas. Por ejemplo: permite silenciar a todos mientras uno habla, «levantar la mano» de forma virtual, y tiene un contador para conocer el tiempo de charla de cada participante.
  • Utiliza un servidor propio: Al tener el código disponible para cualquiera, permite que podamos montar un servidor de Jitsi, y realizar llamadas propias sin depender de la Web.

En NUTHOST, podemos soportar Jitsi Meet en Servidores Virtuales de línea o a medida. Consultanos!

Tagged in:
Acerca de 

1 Comentario

  1. Evy

    16 septiembre, 2020 - 11:03

    Genial, gracias por compartir esta info!