Nuthost Blog

Google API Palm MakerSuite | Plataforma para crear aplicaciones

Google API Palm MakerSuite es un conjunto de herramientas que Google ofrece a los desarrolladores para crear aplicaciones. Esta plataforma permite crear aplicaciones web y móviles con inteligencia artificial generativa.

En realidad, este tipo de inteligencia es una rama de la IA que se encarga de producir contenido nuevo y original. Esto lo hace a partir de datos existentes; tales como:  texto, imágenes, sonido o código.

La API de PaLM (Programmable Language Model) tiene una interfaz que permite a los desarrolladores acceder a los modelos de lenguaje de gran escala de Google. Los mismos pueden usarse para una variedad de aplicaciones.

Características de Google API Palm MakerSuite

Google API Palm MakerSuite ofrece modelos optimizados para diferentes casos de uso y tamaños, y facilita el uso seguro y responsable de la IA generativa. Y es que MakerSuite es una herramienta que simplifica el flujo de trabajo de desarrollo con la IA generativa.

Con MakerSuite, los desarrolladores pueden iterar sobre las instrucciones para los modelos, generar datos sintéticos para mejorar la calidad de los resultados, y ajustar modelos personalizados para sus casos de uso específicos.

MakerSuite permite exportar las instrucciones como código listo para entornos de desarrollo como Colab en solo un clic. Adicionalmente, Google API Palm MakerSuite es una manera accesible y rápida de empezar a prototipar y construir aplicaciones con IA generativa, sin necesidad de tener mucha experiencia en aprendizaje automático.

Google API Palm MakerSuite Blog NutHost Imagen Secundaria

Pasos para comenzar a usar la Herramienta

Para empezar a usar Google API Palm MakerSuite, puedes seguir estos pasos:

  • Primero, debes registrarte para obtener una cuenta de Google Cloud y crear un proyecto. Luego, debes habilitar la API de PaLM y obtener una clave de API que te permitirá acceder a los modelos de lenguaje de Google. Puedes seguir esta guía para hacerlo: Quickstart: Set up the PaLM API
  • Segundo, puedes acceder a MakerSuite desde tu navegador y empezar a crear tus propios prompts o modificar los ejemplos de la galería. Los prompts son instrucciones que le das al modelo para que genere el contenido que quieres. Puedes usar diferentes tipos de prompts según tu caso de uso: text prompts, data prompts o chat prompts.
  • Tercero, puedes experimentar con los parámetros del modelo para ajustar la calidad, la diversidad y la seguridad de los resultados. También puedes generar datos sintéticos para mejorar el rendimiento del modelo.
  • Cuarto, cuando estés satisfecho con tu prompt, puedes exportarlo como código Python listo para usar en Colab o en tu propio entorno de desarrollo. Para ello, pulsa en «Export» y copia el código generado.

En resumen, con esta plataforma podrás experimentar con la IA generativa de forma fácil y segura, ajustando los parámetros del modelo para controlar la calidad, la diversidad y la seguridad de los resultados. Adicionalmente, simplificarás el flujo de trabajo de desarrollo con la IA generativa, sin necesidad de tener mucha experiencia en aprendizaje automático.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *