Blog de NUTHOST

PHP 8.2 ¿Qué novedades trae su última versión?

PHP 8.2 ya está disponible y con ella llegan una serie de novedades, actualizaciones y desincorporaciones de funciones. Conoce todo sobre ella

A un mes del lanzamiento de PHP 8.2 es importante conocer cuáles han sido sus novedades. A pesar de que estos cambios serán totalmente transparentes para el usuario final, es el desarrollador web quien si los notará y sabrá aprovechar. Sin embargo, tener la última versión en los proyectos hechos a base de WordPress es necesario por temas de seguridad, calidad, mejorar experiencia y estar al día con los motores de búsqueda. Veamos algunas actualizaciones de este lenguaje de programación.

Novedades que trae PHP 8.2

PHP se ha actualizado recientemente y ha llegado a la versión 8.2. Entre sus múltiples funciones y novedades, hoy te diremos alguna de las más importantes. Entre ellas tenemos:

Nuevas clases en PHP 8.2

PHP 8.2 añade un soporte para declarar directamente toda la clasereadonly. Es decir, al declarar esta clase estarás afectando a todas sus propiedades con herencia. El resultado será un ahorro significativo de tiempo y un mayor orden en la ejecución.

True – False – Null independientes

Permite el uso de true, false y null del tipo independientes. Ya no deberán estar unidas y se evita la aparición de un error al colocarlas.

Redactar los Parámetros Confidenciales en las Back Traces

Trazar un Stack en PHP facilita la detección de códigos con errores o cuellos de botella. Para ello entra en un seguimiento de Stack sin que esto detenga la ejecución del programa. Por lo general, estos Stack traces se ejecutan en segundo plano y su registro es silencioso. Su principal inconveniente es cuando se comparte con programas de terceros por lo delicado de la información que almacena.

Los parámetros sensibles dentro de PHP se podrán bloquear con esta nueva función Back Traces. Este permite poder compartirlos sin temor a que sean tomados por terceros. Solo deberás utilizar el parámetro \SensitiveParameter y su valor real jamás será mostrado.

Declarar constantes en características

Con PHP 8.2 se podría declarar constantes en características. Solo se podía reutilizar el código si se definen métodos y propiedades. Con la actualización, esto aplica para las constantes en los rasgos.

Nuevos DNF en PHP 8.2

Los nuevos DNF (forma normal disyuntiva) se podrán utilizar en una nueva función que te permitirá organizar expresiones booleanas, de manera estandarizada.

Propiedades dinámicas para clases en PHP 8.2

En esta nueva versión se añadió el atributo AllowDynamicProperties para contrarrestar la desincorporación de variables dinámicas en las clases. Se evitará el mensaje de obsolescencia y el ErrorException en actualizaciones posteriores.

PHP 8.2 Blog NutHost secundaria

PHP 8.2 dejará de usar estas funciones

La actualización de PHP 8.2 implica, no solo incorporar nuevas funciones y atributos, también la eliminación de algunas ya existentes. A continuación, veamos lo que será removido de este lenguaje de programación:

Funciones #utf8_encode() y utf8_decode()

Estas funciones servían para transformar la codificación ISO-8859-1 y UTF-8 en estándares. Tras la falta de mensajes de error, notificaciones y soporte, PHP 8.2 dejará de utilizarlas. En PHP 9,0 se estima que serán excluidas totalmente.

Como alternativas a esta desincorporación de funciones, es posible usar extensiones iconv o intl perfectas para convertir las codificaciones en estándar.

Mbstring: codificaciones de entidad Base64, Uuencode, QPrint y HTML

Mbstring se usa para convertir hacia y desde varios estándares de codificación de caracteres, como UTF-8/16/32 e ISO-8859-1. También incluye soporte para entidades Base64, Quoted-Printable, Uuencode y HTML.

Callables

Callables es una función que se dejará de utilizar parcialmente.

MySQLi ya no es compatible con libmysql

Para la conexión a la base de datos MySQLi, la función libmysql ya no estará disponible. Sin embargo, ha quedado activa su par mysqlnd que seguirá funcionando.

Cadenas ${var}

Estas dos cadenas quedan deshabilitadas de PHP 8.2:

${myname}” : llaves después del signo de dólar.

${expr}” – variables equivalentes a usar (cadena) ${expr}

Estas actualizaciones son algunas de las novedades que PHP 8.2 trae para los desarrolladores y administradores de hosting. Saber que existe una nueva versión mejora la calidad del servicio que prestan los servidores a sus clientes. Además, agiliza respuestas de peticiones, experiencias de usuarios y optimiza los recursos.

Tagged in:,
Acerca de