Blog de NUTHOST

Primera página de Google | Importancia, estrategias de posicionamiento

primera pagina de google

Estar en la primera página de Google es muy importante para mejorar tu reputación online con los usuarios. Aprende cómo lograrlo

Aparecer en la primera página de Google es todo un reto, pero al lograrlo sumas puntos a tu reputación online. Además, de un mayor reconocimiento de lo que publicas, dado que tu contenido es considerado de alta calidad por el algoritmo de Google.  Los beneficios son múltiples y es que llegar a tu publico objetivo se favorece cuando estas en la cima de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, hay sitios web que se posicionan en estos primeros puestos, sin tener algo que ofrecer. Google ha estado combatiendo este tipo de contenidos que se posicionan de manera “fraudulenta”, dejando en el usuario una mala experiencia.

El objetivo es lograr un buen reconocimiento de la audiencia y que el buscador te de un puesto privilegiado en sus resultados. ¿Cómo lograrlo orgánicamente? A continuación te daremos algunos datos valiosos, los beneficios que ofrece y más.

Primera página de Google ¿Por qué tener este posicionamiento?

La primera página de Google representa esa fachada inicial que el usuario ve al ingresar en el buscador. Y es que el objetivo principal es encontrar respuestas óptimas y satisfactorias a sus peticiones. La intuición de los usuarios es entrar en los primeros enlaces de los resultados del buscador.

Por ejemplo, una e-commerce se puede beneficiar ante sus competidores, porque los visitantes entrarán primero a su enlace. Es fundamental destacar que, si lo que se muestra no es del interés del usuario, este saldrá de ahí para dirigirse a otro sitio. Es decir, estar en los primeros puestos de Google no garantiza ventas, eso depende de tu estrategia comercial.

Otro beneficio a resaltar es el nivel de visibilidad que tendrá tu web ante los demás. También, puedes destacar tu marca, producto o servicio y lograr el favoritismo de los visitantes. Por ejemplo, si vendes o informas sobre un tema en específico que los usuarios aman ver en tu web, está crecerá en autonomía.

Cuando tu contenido es de calidad, los usuarios recurrirán directamente a tu página para solventar sus inquietudes. Dejando un claro mensaje al buscador que debe mantener tu web entre los primeros puestos. También, influyen en los anuncios o campañas Ads de Google, que le dará prioridad a tu sitio para mostrarlo. Esto se traduce en dividendos e ingresos extras al proyecto digital.

Primera página de Google

Recomendaciones para estar la primera página de Google

El posicionamiento orgánico en Google se logra con una estrategia SEO. Es un poco amplio el término, pero todo radica en este concepto. Por ejemplo, el uso de palabras claves adecuadas, linkbuilding, títulos llamativos, estructura amigable a la lectura y muy importante: calidad en el contenido. A continuación, presentamos una serie de aspectos a mejorar para lograrlo:

Utiliza palabras clave de cola larga

Las palabras claves de cola larga son peticiones que los usuarios realizan para encontrar respuesta a sus preguntas. Se caracterizan por ser específicas, extensas y con un alto nivel de demanda. Además, son un poco olvidadas debido a que las grandes marcas se concentran en palabras claves cortas (monosílabas) que abarcan mayor número de impresiones, por un “monopolio” de ellas.

Por eso recomendamos tomar aquellas keywords olvidadas, largas pero con altas peticiones. Atenderlas con contenido adecuado y de calidad te hará posicionarse rápidamente en la primera página de Google.

Escribe más que tus competidores

Crear contenido frecuente con palabras claves, relacionadas y sus sinónimos sobre tus productos y servicios son una de las claves de éxito Esto es importante para darle cabida a tus palabras claves de cola larga. Así, abarcas más terreno en el buscador con información que tus clientes buscan constantemente.

De acuerdo con esta relación: escribir más representa una mejoría en el posicionamiento web en Google, porque el buscador indexa tus textos y el tráfico aumenta. Pero ¿Cuánto debo redactar mensualmente?

La respuesta simple y directa es: todo el contenido que veas necesario. En realidad no hay límite, solo es cuestión de tener un presupuesto estable para tu equipo de redactores.

Muestre contenido tipo resumen

Recordemos que el contenido debe ser de calidad, pero a la vez amigable a la lectura. Intenta crearlos a modo resumen, destacando – eso sí – lo más importante de tu texto. Se trata de cuadros comparativos que muestren que elemento es mejor que otro y porqué. Sintetice el contenido lo más que pueda y verás cómo mejora tu posicionamiento en Google.

Servicio Hosting de calidad

Es fundamental tener un servicio de hosting de calidad que te garantice un sitio web de carga rápida, continuidad en su funcionamiento y seguridad en los datos. Google evalúa bien estos aspecto para otorgar autonomía a tu página y un mejor posicionamiento en sus resultados de búsqueda. 

Con estos tres aspectos puedes empezar a crear una buena estrategia de posicionamiento para estar en la primera página de Google.  Te recomendamos realizar una auditoría SEO consolidar un equipo de marketing para tu empresa, emprendimiento o proyecto online.

Acerca de