Hoy en día existen muchas maneras de optimizar, con plugins y diferentes tecnologías para mejorar y acelerar tu sitio web construido en WordPress en su funcionamiento y velocidad.
En el siguiente artículo te comentaremos los múltiples métodos y acciones a realizar para poder mejorar tu sitio web sin inconvenientes.
Impactos de una velocidad de carga lenta:
Si has construido un sitio web en WordPress y tienes el presentimiento de que tiene una velocidad de carga con oportunidades de mejora, o quieres velar por una experiencia efectiva, debes comprender cuales son los impactos negativos.Lo primero es saber que la calidad de tu sitio web será negativa ya que la experiencia del usuario será débil por lo que Google, o los motores de búsqueda, no te mostrarán en los primeros resultados de búsqueda. A su vez, si el usuario tiene que esperar a que el sitio web vaya cargando a medida que aparecen los diferentes bloques de contenido o navega por sus páginas afectará a que pueda convertir lo que puede hacer una disminución o bloqueo en leads o ventas.
Métodos para mejorar la velocidad de carga de tu WordPress:
Elegir un buen servicio de Hosting
Si de base se hacen las cosas como corresponde, lo primero a tener en cuenta es un servicio de Hosting específico para WordPress en el que alojes tu sitio web con las cualidades y características necesarias para que el CMS funcione efectivamente y el contenido de tu web pueda mostrarse.
En NutHost, hemos desarrollado entornos ideales para el manejo de WordPress, con un uptime garantizado del 99,98%. Nuestro servicio de Web Hosting WordPress garantiza mayor estabilidad y rendimiento. Se trata de servicios potenciados en memoria y cpu, con discos de estado sólido (DWPD) y motor de bases de datos externo. Recursos garantizados a través de tecnología LVE.
Además, estos servicios te dan la posibilidad de instalar WordPress de manera sencilla y a un solo clic. Y ya cuentan con Certificado SSL sin costo adicional (para que los navegadores muestren el sitio web como seguro.
Buenas Prácticas para acelerar WordPress
La velocidad de carga y navegación de una web es muy importante tanto para la experiencia de los usuarios como para el posicionamiento SEO. Si estas buscando acelerar WordPress, seguir las prácticas mencionadas a continuación serán de gran utilidad:
- Elección del Theme: Menos, es más. Lo ideal es utilizar un tema minimalista. Que tenga código optimizado con las últimas tecnologías y sea compatible con todos los navegadores.
- Optimización de imágenes: Si las imágenes que se muestran en la web son de alta calidad y peso, las páginas tardarán en cargar. Para lograr acelerar WordPress en el tiempo de carga, es fundamental optimizar las imágenes previamente a subirlas. Si las imágenes ya están subidas, se pueden reducir el tamaño con plugins. A tener en cuenta, la imágenes web sólo necesitan tener 72 dpi. No hace falta más que eso.
- Contenido multimedia en servidores externos: Los videos y audios ralentizan mucho la carga de una web. La práctica recomendada en este caso, es tener una cuenta en una plataforma como YouTube, Vimeo, etc. y mostrarlos en la web como objetos incrustados.
- Eliminar Temas y Plugins sin uso: Utilizar sólo aquello que se necesita es una regla básica, tanto para la carga como para la seguridad de WordPress.
- Actualizaciones: La acción más importante es mantener actualizado WordPress. Los temas y plugins deben estar en su última versión.
- Utiliza la última versión de PHP: El PHP es un lenguaje de scripting que permite a los desarrolladores crear páginas web dinámicas e interactivas. Según W3Techs, el PHP es utilizado por el 76,9% de los sitios con un lenguaje de scripting de servidor identificable. El CMS WordPress y todos los sitios construidos sobre él están escritos en PHP.
- Desactiva pingbacks y trackbacks: estas son herramientas que permiten saber quién enlaza a quien en el sitio web pero también es una fuente de problemas de velocidad, es por esto que sugerimos que puedas desactivarlo desde la sección de configuraciones.
Plugins para acelerar WordPress
Los plugins de optimización son fundamentales para mejorar el rendimiento de WordPress. La lista de recomendados a continuación:
- WP Super Caché: Convierte las páginas dinámicas en fijas para disminuir el proceso de carga de la web.
- Optimizador.io: Reduce el tamaño de las imágenes sin perder la calidad original de las mismas.
- WP-Optimize: Brinda un informe de los archivos que no son de utilidad en el sitio, dando la opción de eliminarlos.
- WP-Minify: Optimiza archivos CSS y JS, reduciendo su tamaño para mejorar la calidad del sitio.
Utilizar una red de distribución de contenidos (CDN)
Además de todas las prácticas detalladas, para acelerar WordPress también se puede utilizar una CDN (Content Delivery Networks) o redes de entrega de contenidos. En NutHost trabajamos con la CDN de CloudFlare.
Haz un seguimiento de las métricas:
Ahora que ya sabes como optimizar y mejorar la velocidad de carga de tu WordPress es el momento de que comprendas como continuar. Lo importante es realizar un seguimiento para tener conocimiento de que es lo que pasa con la velocidad de tu sitio web, esto permite centrarse en lo importante y saber si todas las acciones realizadas tuvieron un efecto positivo.
Las herramientas correctas para poder analizar la velocidad de carga pueden ser:
- PageSpeed Insights.
- Pingdom.
- Load Impact.
- GTMetrix.