Nuthost Blog

Los mejores plugins CRM para WordPress

Un plugins CRM para WordPress te ayuda a mejorar esa conexión con el cliente hasta lograr y mantener su fidelidad. Conoce los mejores programas

WordPress es un CMS muy utilizado para desarrollar páginas web. Una de sus bondades es la posibilidad de instalar ciertos plugins de una larga lista de opciones. Cada uno de ellos ofrece funcionalidades que facilitan su desempeño y labor. Hoy hablaremos sobre un tema en específico: los plugins CRM de WordPress. ¿Qué son? ¿Para qué se necesitan? ¿Qué aportan para el crecimiento de tu web?

¿Qué es un plugins CRM para WordPress?

Lo primero es definir qué es un CRM. Sus siglas en inglés: Customer Relationship Management, en español, significa: Gestión de las relaciones con los clientes. ¿Qué es esto? En términos sencillos se define como una serie de estrategias comerciales, combinadas con la tecnología, que permite crear esa relación entre la empresa y el cliente durante su gestión integral de compra.

Un negocio que tenga a la mano una buena estructura y metodología CRM activa, puede crear conexiones inéditas con sus clientes. Además, puede optimizar sus procesos, mejorar la rentabilidad y promover el crecimiento general de la empresa.

Ahora bien, cuando hablamos de plugins CRM para WordPress, es un programa que permite almacenar datos de clientes y de la empresa, para crear una sinergia entre ambos y mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Por ejemplo, este software crea base de datos, historial de clientes, gestión contable, análisis de KPIs, cruce de información, entre otras.

plugins CRM Blog NutHost imagen secundaria

¿Por qué instalar plugins CRM en WordPress?

Vender por internet es una ardua labor que las empresas deben realizar para darse a conocer y aumentar sus ingresos. Con tantos competidores en el mundo que facilitan su conexión y acceso a un solo clic de distancia, complica las labores. ¿Qué hacer para destacar más que otros? 

El CRM es una estrategia que marca un plus en los negocios gracias a sus bondades. Principalmente, ofrecer un mejor servicio a los clientes a través de su sistema de gestión de relaciones e interacciones. El punto final de esta conexión la tiene el plugins CRM, que aporta una comunicación efectiva entre el cliente y la empresa.

Por otra parte, este plugins facilita el seguimiento de cada proceso de comunicación que se tiene con el cliente. Gracias a su sistema de almacenamiento, logra crear una trazabilidad en cada gestión. Por ejemplo, registra el primer acercamiento, sus dudas, sus respuestas; crea una base de datos para cada cliente y cuando la empresa necesite conocer el estatus de la transacción, podrá tener la información a la mano. El plugins CRM registra todo tipo de información del cliente, siempre y cuando este la suministre.

Otro tema importante sobre los plugins CRM en WordPress es la fidelización del cliente. ¿Cuántas personas te compraron la primera vez y aún lo siguen haciendo? Mantener a ese cliente allí, activo y con ganas de seguir comprando es una labor que esta estrategia permite. Si quieres formar parte de esta acción, debes conocer cuáles son los mejores plugins CRM para WordPress que existen.

6 mejores plugins CRM para WordPress

Existen muchos plugins CRM para WordPress, por lo que la decisión de elegir uno puede ser compleja. A continuación te mostramos los seis más populares del mercado y qué ventajas ofrecen:

WooCommerce Customer Relationship Manager

Este plugins está diseñado especialmente para usuarios de WooCommerce, que buscan maximizar la experiencia de clientes. Es un plugins que te abre la posibilidad de mejorar la trazabilidad de datos e históricos de grandes cantidades. Además, permite la asignación del personal para segmentar datos y facilitar el trato con los clientes.

WP ERP

Es un plugins CRM muy utilizado gracias a los beneficios que ofrece. Uno de ellos es la posibilidad de integrarse con WordPress y configurar desde cPanel. Puede segmentar clientes nuevos y potenciales, agregar notas, crear permisos de acceso e integrar correos electrónicos.

UkuuPeople

Se caracteriza por ser un plugins CRM muy sencillo y cómodo de usar. Entre sus funciones destaca la opción de hacer seguimientos, segmentar clientes, adjuntar archivos, segmentar lista de emails, crear formulario de contactos, crear páginas de donaciones, una sección de prueba de venta de productos, entre otros.

HubSpot

Viene en dos versiones, una paga y otra gratuita. En este caso hablaremos de la opción free que cuenta con numerosas funciones como: crear formularios, chat en vivo, gestión de email marketing, programar correos electrónicos, entre otras.

WordPress Leads

Es muy fácil de usar y una de sus principales características es la posibilidad de recopilar toda la información antes de enviar el formulario al destinatario. Lo mejor es que se integra con la mayoría de los formularios existentes.

DX Sales CRM

Entre sus principales características está la opción de tratar los datos de los clientes de forma jerárquica muy bien establecida. Para ello cuenta con un sistema de control y reportes bastante intuitivo y fácil de utilizar. Además, crea una sección de autoservicio, gestión de base de datos eficiente y más.

Si tienes un comercio electrónico en WordPress, no dudes en instalar alguno de estos plugins CRM. En caso de que tengas un administrador para tu servicio de hosting, este puede realizar las instalaciones correspondientes.

Acerca de