Nuthost Blog

MetaTags | Uso y Ejemplos

Los MetaTags o meta etiquetas son una parte importante del código HTML de una página web que proporciona información adicional sobre el contenido de la página. Estos elementos de código HTML agregan datos sobre el portal digital a los motores de búsqueda y también sobre otros servicios web.

Las MetaTags pueden incluir información; tales como: el título de la página, descripción del contenido, palabras clave relevantes, autor de la página, fecha de creación, etc. Estos elementos no son visibles en la página web en sí, pero se utilizan por los motores de búsqueda para indexar el contenido y mostrarlos en lo SERPs.

Estas metaetiquetas no son visibles para los usuarios que visitan la página, pero son importantes los servicios web que analizan el contenido de la página para indexarla y mostrarla en los resultados de búsqueda.

Uso y ejemplos de Metatags

Los metatags se incluyen en la sección <head> del código HTML de una página web y pueden contener información sobre el título de la página, la descripción, las palabras clave, la autoría, la fecha de creación y la última modificación de la página, entre otros detalles. Algunas de la metaetiquetas más populares son:

Meta Description o Meta descripción. Las Meta etiquetas para la descripción ayudan a motivar a que el usuario en línea haga clic en un portal web. La sintaxis de esta instrucción es como se muestra a continuación:

<meta name=»description» content=»En esta web encontraras Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.»>

Metapalabras clave o Meta Tags Keywords. Las Meta Tags Keywords registran las palabras claves, sinónimas y relacionadas con las que se desean que se ubique el sitio web. Anteriormente fueron muy utilizadas con el fin de favorecer al sitio de búsqueda e interpretar la relevancia de los contenidos publicados en un espacio digital. Esto ayudaba a los algoritmos que presentaban dificultades para realizar este análisis de forma expedita. La estructura del comando es la siguiente:

<meta name=»keywords» content=» Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit»>

metatags imagen secundaria

Otros Metaetiquetas importantes

Metaautor o Metaauthor. La etiqueta meta author identifica el propietario o autor de un contenido y permite firmar un documento web. Su estructura es la siguiente:

<meta name=»author» content=»Pedro Gonzalez»>

Metarobots. Con la metaetiqueta de “Robots”, se informa a los motores de búsqueda instrucciones específicas para que se apliquen a tu web. Por ejemplo:

  • “Index/Noindex”. Indica a los motores de búsqueda intención de mostrar (o no) tu página en los resultados de las búsquedas;
  • “Follow/Nofollow”. Este parámetro le deja saber a los motores de búsqueda que cuales enlaces de tus páginas son confiables para seguirlos o no,
  • “Noarchive”. Le dice a Google a no mostrar la versión caché de la página.

<meta name=»robots» content=»index, follow»>

En resumen, al utilizar los metatags de manera efectiva, se puede ayudar a mejorar la visibilidad de una página en los resultados de búsqueda y atraer a más visitantes a la página. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los motores de búsqueda utilizan las metaetiquetas.

Es importante tener en cuenta que contenido de la página sigue siendo uno de los elementos de más relevancia para el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por eso distribuye de forma estratégica las palabras claves que identifican a tu negocio en el contenido de tu portal web.

Tagged in:,
Acerca de