Blog de NUTHOST

Mapa del sitio | Importancia de Google XML Site

El mapa del sitio de Google o Google XML Site es una página web que contiene un archivo con una lista de todas las páginas web de un sitio. Es una herramienta útil cuando deseas que tus usuarios encuentren rápidamente tu página sin tener que buscarla manualmente.

Google XML Site proporciona una visión 360 grados de la estructura de URL de tu portal digital. El mapa del sitio web informa a los motores de búsqueda acerca de las páginas que contiene tu sitio web para que sean indexadas de forma expedita.

No es necesario tener un mapa del sitio; pero es muy recomendable tener uno dado que ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan tu sitio web rápidamente. Además, un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda a indexar tu sitio web y mejora su visibilidad en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo agregar un XML Site?

Hay varias maneras de agregar un mapa del sitio a tu sitio web. Una forma es utilizar herramientas como Google Search Console para enviar el mapa del sitio. También hay plantillas y generadores de mapas de sitios disponibles en línea que puedes utilizar.

mapa del sitio Blog Nuthost imagen secundaria

Herramientas para crear un mapa del sitio

Hay varias herramientas disponibles en línea que puedes utilizar para crear un mapa del sitio para tu sitio web. Algunas de las mejores herramientas son:

Screaming Frog. Permite crear un mapa con el inventario de URL que tiene cualquier sitio web.
Herramientas de wireframe. Por ejemplo, Lucidchart que son útiles para construir esquemas de páginas web.
Generadores de mapas de sitios en línea. Hay varios muy buenos; tales como: Maps3d.io y EzMap.co que están disponibles de forma gratuita y son muy amigables.

Para cargar un sitemap de Google se hace en Google Search Console, primero debes subir el archivo sitemap a la raíz del hosting de tu sitio web. Luego, accede al panel de tu propiedad en Search Console y haz clic en el informe «sitemaps» del menú lateral. Finalmente, introduce la URL del sitemap en el cuadro de texto «añadir un sitemap» y haz clic en enviar.

Para que los índices de un sitio web estén actualizados rápidamente; es recomendable que cada vez que hagas un cambio importante en tu web que impliquen cambios de URL actualices el sitemap y lo envíes de nuevo a Google a través de Google Search Console. Para eliminar o suspender una URL en particular Search console es el camino rápido para informar al motor de búsqueda sobre los nuevos cambios en las URL de tu sitio web.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *