Blog de NUTHOST

Las 7 mejores herramientas para crear contenido digital

Existen numerosas herramientas para crear contenido digital, que te facilitan la vida y optimizas tiempo. Conoce cuáles son las mejores opciones

Crear contenido digital no es cosa fácil. Es necesario tener objetivos claros que te guíen por el mejor camino. Sin embargo, debe estar fundamentado con alguna investigación, análisis o métrica a evaluar. Por ejemplo, saber qué quieren tus lectores o público objetivo. 

Esto puede ser sencillo o complicado si no se tienen las herramientas adecuadas. Bien sea de estudio o para crearlas. Además, es fundamental tener un ritmo acelerado con el contenido a lanzar; para no perder el interés de la audiencia.

Por otra parte, puedes ahorrarte dinero y tiempo en la producción de contenido, hacerlo dinámico y fluido. ¿Cómo lograrlo? Utilizando algunas herramientas para crear contenido digital. A continuación, una lista con las 7 mejores opciones:

1. Thinglink crear contenido digital

Es una herramienta para crear contenidos digitales, originales y dinámicos. Se combina perfectamente con elementos gráficos y multimedia, que se adaptan para ampliar la información de los objetos que se utilicen. Es decir, se pueden desarrollar infografías con datos fáciles de compartir.

El contenido se puede gestionar desde un teléfono inteligente o un ordenador, bien sea con la app o navegador web. Puedes añadir y editar textos, imágenes, videos; tener acceso a otros contenidos de la comunidad. Además, la plataforma cuenta con una sección interactiva, en donde los usuarios entran y visualizan historias en 360 º.

2. Skitch crear contenido digital

Es una aplicación para la edición de imágenes, que se pueden editar y personalizar. Añadiendo elementos interactivos al dibujo; por ejemplo, flechas, notas, entre otros. El objetivo es crear un resultado fácil de comprender y comunicar a los demás, con el uso de imágenes.

Esta disponible en diferentes idiomas (incluyendo el español), compatible con distintos sistemas operativos (Windows, MacOS, OSX, Android, iOS). Además, permite la incorporación de numerosos elementos decorativos, que mejoran la guía en la lectura y comprensión del texto y la imagen.

3. Jing

Es una herramienta para crear contenidos digitales muy utilizada por administradores de redes sociales. Es gratuito, y sirve para realizar capturas de pantalla y vídeo, totalmente editables con resultados profesionales. Una de sus principales ventajas es lo fácil y amigable de usar el software.

Si te gusta algún contenido, grábalo y edítalo. Añádele tus propios comentarios y elementos, y dale un giro a la historia fácilmente. Puedes seleccionar determinadas áreas de interés y trabajar sobre ellas al instante. No pierdas tiempo ni oportunidades cuando de gestionar contenido creativo se trata.

4. Evernote

Es un gestor de contenido que ayuda a guardar y ordenar toda la información que generes. Es decir, ten acceso inmediato a elementos de uso diario. Entonces, no pierdas tiempo y actúa rápido, de acuerdo con las tendencias y oportunidades que recibas.

Lo mejor de esta herramienta para crear contenidos está en lo versátil que es. Se ajusta perfectamente a tu sistema de organización. Puedes tener archivos de texto, imágenes, videos, Excel, pdf, entre otros.

5. Infogram

Una excelente forma de mostrar contenido digital, es con una infografía. En realidad, a través de esta herramienta, puedes gestionar un contenido dinámico y multimedia. Combina elementos gráficos con textos llamativos y comparte la información con clientes y seguidores. Además, es ideal para potenciar el contenido de organizaciones, empresas y también para marca personales.

6. Landing Optimizer crear contenido digital

Es una herramienta que te ayuda a optimizar los métodos y estrategias de captación y conversión de campañas publicitarias en línea. Es muy fácil de usar, intuitiva y sirve para incrementar los Leads. Edita y crea tus propias Landing Pages (Páginas de aterrizaje) sin necesidad de ser un experto.

En realidad, una de sus ventajas es que crea un entorno ajustable del Landing Page para todo tipo de dispositivos. Además, permite incluir elementos de testeo para saber si estas en buen camino. Y es que tiene módulos comparativos para filtrar mejor la estrategia a utilizar.

7. Freepik crear contenido digital

Es necesario soportar tus contenidos digitales con imágenes apropiadas y divertidas. Freepik es un banco de recursos gráficos que puedes utilizar para mejorar la vistosidad de tus creaciones. Tiene una versión gratuita limitada y otra paga que te da más opciones.

Adicionalmente, tiene obras muy elaboradas, para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, puedes descargar archivos JPG o editables. También dispone de iconografías, banners, diseños de carruseles y plantillas.

En conclusión, la gran cantidad de herramientas para crear contenidos digitales es amplia. Hay para todo tipo de necesidades y resultados. Algunas gratuitas muy completas; y otras pagas que te facilitarán más la vida.

Tagged in:
Acerca de