Blog de NUTHOST

Moodle Hosting | Recomendaciones para elegir la mejor opción

Moodle Hosting es un servicio diseñado para facilitar la gestión educativa virtual. Estos son algunos tips para elegir el indicado

¿Quieres iniciar tu propio proyecto digital dictando cursos, clases, talleres o formaciones online? Lo ideal para este plan es contratar los servicios de un Moodle Hosting. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en servidores, programación o uso de redes. El servicio es fácil de utilizar, dedicado a usuarios con perfil de profesor o facilitador.

A pesar de que el Moodle (gestor de contenidos) es muy sencillo de poner en marcha; debes saber que en el mercado este servicio tiene mucha oferta. Por lo que surge la interrogante ¿Cómo elegir el mejor Moodle Hosting? No te preocupes que, a continuación, te daremos las mejores recomendaciones para seleccionar el indicado.

Consideraciones a la hora de elegir un Moodle Hosting

La era digital ha creado nuevos emprendimientos online, siendo uno la facilitación o aprendizaje a distancia. A pesar de que algunas universidades lo ponían en práctica; actualmente la demanda se ha incrementado. Es por eso que surgen servicios como el Moodle Hosting, para que cualquier profesor o academia pueda impartir clases virtualmente.

Positivamente, esta actividad ha generado el nacimiento de nuevas plataformas para contratar. Sin embargo, aquel que no sabe cómo funciona con exactitud y qué características requiere su proyecto, puede elegir equívocamente el servicio web. Es por eso que queremos aconsejarte con algunos tips para que elijas el más apropiado para ti. Esto es lo que debes consultar:

Escalabilidad

La educación online ha ido incorporando elementos para hacer de la dinámica un proceso más amigable para los alumnos. Es fundamental que el servicio de Moodle hosting que contrates sea versátil. Así, tus procedimientos se pueden ir ajustando al sistema, sin limitaciones y con un alto valor de rendimiento.

Multiplataforma

Es fundamental que puedas tener movilidad y acceso al servidor Moodle desde cualquier dispositivo. Así, podrás estar conectado y cerca de tus alumnos sin importar donde te encuentres. Solo con una conexión a internet y credenciales correctas para inicio de sesión, podrás comenzar a impartir conocimiento.

Estabilidad y rendimiento

El servicio de Moodle Hosting debe ofrecer una buena topología tecnológica, que te brinde soporte durante la gestión, garantizando estabilidad y rendimiento en tus sesiones. Además, tiene que ser seguro con un plan de respaldo y almacenamiento de la base de datos fuera del entorno principal. Evitando vulnerabilidades y pérdidas de información que costaría mucho volver a generar.

Fácil de utilizar

Es fundamental que el servidor Moodle sea fácil de utilizar. Quizás no eres experto en sistemas ni gestión tecnológica, por lo que un módulo complicado de administrar solo te retrasaría. Es necesario que evalúes la usabilidad de la plataforma, que te sientas cómodo con ella, para que únicamente te concentres en dar clases.

Soporte técnico

Puede que el Moodle Hosting sea sencillo de usar. Sin embargo, es fundamental siempre contar con expertos las 24 horas, que te brinden soporte tecnológico. La empresa prestadora del servicio debe garantizar esta ayuda sin costo extra.

Seguridad SSL 

Si la empresa incluye el certificado de seguridad SSL, es un gran alivio para el resguardo de los datos. Además, garantiza un acceso controlado solo para quienes tienen autorización. También, harta que tus alumnos se sientan en confianza al ingresar a una plataforma totalmente blindada. Sin mensajes extraños o procesos complicados de accesibilidad.

Panel intuitivo Moodle Hosting

Un buen servicio de Moodle Hosting incluye un sistema de control intuitivo. Para que las operaciones, contactos, transferencia de información y actividades se desarrollen con calidad. Es por eso que debes consultar si la oferta trae instalado cPanel; un excelente gestor para manejar cuentas de correos, filtros antispam, estadísticas y más.

Cantidad de alumnos que soporta

El aprendizaje a distancia es un sistema educativo con alta demanda en el mundo. No solo porque se puede aplicar a muchas personas sin importar su ubicación; también, es más económico que un modelo presencial. Esto hace que requieras de un servicio Moodle Hosting que tenga una capacidad aceptable para tu proyecto.

Es necesario, antes de contratar un servidor Moodle, conocer cuántos usuarios permite. Por ejemplo, cada 1Gb de RAM equivale entre 10 y 20 alumnos. Realiza los cálculos correspondientes y adquiere un paquete acorde a tus necesidades.

¿Dónde encontrar un Moodle Hosting de calidad?

Es fundamental encontrar un servicio de Moodle Hosting de calidad, ajustado a tus necesidades. Para que puedas impartir tu proyecto e-learning de forma rápida y segura. Con atención personalizada 7 x 24, en tiempo real y en español. Además, que garantice seguridad integral para evitar limitaciones, conflictos y situaciones que ralentizan la actividad educativa.

Con numerosas propuestas y paquetes que se ajustan a diversos bolsillos y necesidades. Además, ofrece facilidades de migración en caso de que tengas el servidor Moodle en otra parte. En NutHost puedes encontrar estas y otras soluciones de alojamiento para tu proyecto digital de aprendizaje a distancia, al mejor precio. ¡Ingresa ahora y conoce todo lo que hay para ti!

Tagged in:,
Acerca de