Blog de NUTHOST

¿Qué significa la extensión .tv en un dominio web?

La extensión .tv de un dominio web esconde una fabulosa historia millonaria. Conoce todo acerca de extensión y a qué se debe su popularidad

Cuando vemos un dominio web con extensión .tv rápidamente lo asociamos con televisión. Sin embargo, aunque es fácil de confundir, la realidad es muy distinta. ¿Sabías que esta extensión de dominio pertenece a un territorio de la región Polinesia?

¿Por qué la usan otras páginas web sí representa la ubicación geográfica de un país? El tema es complejo debido a los permisos que ha cedido dicho país al uso de su extensión. Actualmente, vemos como millones de webs la registran en sus dominios, en especial aquellas que ofrecen contenido multimedia como vídeos, animaciones, música o cine. Conozcamos más sobre la historia de esta extensión y porque la utilizan otras webs.

¿Qué es la extensión .tv en un dominio web?

La extensión .tv representa el dominio superior geográfico de un país insular llamado Tuvalu. Ubicado en la región Polinesia, sobre el océano pacífico. Sin embargo, la historia es bastante inquietante, considerando que muchas páginas web utilizan este terminal en sus dominios web.

¿Es legal? ¿Por qué lo emplean? ¿Qué dice el gobierno de Tuvalu al respecto? Comencemos hablando sobre quienes lo pueden usar. En realidad, cualquier usuario que desee registrar un dominio web y este se encuentre habilitado, podrá incluir la extensión .tv a su página.

No importa el propósito de la misma – mientras sea legal – la podrá registrar e inmediatamente la podrá usar. Aunque se estila ver contenido multimedia con esta extensión, en realidad no requiere de un tema en específico para ser utilizada.

Otra realidad es su legalidad, por lo que no habrá problemas en utilizarlas. Por el contrario, Tuvalu hace mucho dinero cada vez que un usuario incluye la extensión .tv en su proyecto web. ¿Cuánto gana este pequeño país por esta transacción?

Desde el año 2000, la extensión .tv fue vendida a una empresa estadounidense ubicada en la ciudad de Virginia llamada Verisign. Sin embargo, la venta incluyó en sus cláusulas un pago de 50 millones de dólares al año, durante 12 años, por el uso de la extensión. Además, el gobierno de Tuvalu posee un 20% de las acciones de la empresa que actualmente es dueña de .tv

Extensión .tv - secundaria - Nuthost

Ventajas de comprar una extensión .tv para tu dominio web

La primera ventaja de registrar tu página web con la extensión de dominio .tv, es que, a pesar de ser territorial, no requiere de muchos trámites para tenerla. Es prácticamente “libre”, aunque Tuvalu debe ganar un porcentaje de tus ingresos por su uso.

Por otra parte, al hacer la solicitud de la extensión, solo se evalúa si el nombre del sitio está habilitado. El registro es casi inmediato, a diferencia de otras extensiones de dominio. Además, no requiere de procedimientos técnicos o de ningún tipo de residencia específica.

Otra de las ventajas de tener esta extensión es su fácil proceso de recordarla. Es perfecta si tienes un proyecto web de contenido multimedia que desees promocionar. No obstante, debes conocer algunas restricciones de su uso:

Al registrar un dominio .tv

• El dominio debe tener un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 caracteres.

• Reconoce las letras de la a-z y los números del 0-9 y solamente un carácter especial como lo es el guion (-)

Al renovar un dominio .tv

• El período de renovación del dominio tiene un tiempo máximo de 10 años

Al transferir un dominio .tv

• No se pueden transferir si están caducados.

Si el dominio está activo pero bloqueado no sé podrá realizar la transferencia.

• Debe contener el AUTHCODE (contraseña asociada al nivel geográfico de la extensión).

• Se debe tener acceso al correo del administrador del dominio.

¿Cuál es la extensión .tv premium?

Existen dominios .tv premium cuyo registro tiene un precio muy elevado, si lo comparamos con uno regular. Esto aplica también para la renovación o transferencia. Los montos pueden variar en función a la empresa de servicios hosting que contrates, pero en todos los casos suelen ser altos.

Si quieres conocer precios, opciones y disponibilidad de tu sitio web con extensión .tv, no dudes en visitarnos. En NutHost encontrarás las mejores opciones y ofertas del mercado, sin importar cuál sea tu proyecto web.

Acerca de