Blog de NUTHOST

Un buen servicio de hosting puede cambiarte la vida

Elegir un buen servicio de hosting te ayudará a gestionar mejor tu negocio web y garantizar una actividad óptima. Esto es lo que debes saber

El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de usuarios en el mundo. Contar con un buen servicio de hosting es la garantía de que tu negocio digital no se detenga. Al contar con el apoyo de una buena Empresa de alojamiento web, estarás asegurando el fácil y rápido acceso a tu e-commerce, de tus visitantes.

Mejorar la experiencia de navegación de tu web, encontrarla rápidamente y hacer posible el ingreso. Esto sin duda genera confianza, seguridad, fidelidad y compromiso a la hora de realizar una compra. Elegir una buena empresa de alojamiento web debe estar entre los primeros pasos a la hora de empezar un negocio digital. Un buen servicio de hosting puede cambiarte la vida, y aquí te diremos de qué se trata.

¿Por qué elegir un buen servicio de hosting?

El éxito de una tienda física depende de muchos factores. Uno de ellos es saber promocionarse en distintos escenarios. Además, si no abre sus puertas, no podrá exhibir sus productos, atender clientes y vender. También, está presenta la estrategia detrás de cada proceso; la administración de la empresa, su personal, el inventario, las ofertas, variedad, entre otros.

En un negocio digital, muchos de estos factores dependen del servicio de hosting. Principalmente, está la de mantenerla activa en todo momento y facilitar el acceso de los visitantes. Si no hay una garantía de habilitar el ingreso de los usuarios, el sitio web no podrá llegar a las personas. Por consiguiente, las ventas disminuyen.

Por otra parte, el servicio de hosting mantiene vivos todos los sistemas que construyen una e-commerce. Hablamos del módulo de compra y apartado de productos, visualización del catálogo, comunicación con la empresa, actualización del inventario, entre otros.

Es fundamental que un hosting te ofrezca garantía y seguridad durante todo el año. Al ser una plataforma que trabaja en internet, debe estar disponible al máximo. Además, debe estar acompañado de un soporte técnico activo las 24 horas. Un personal capacitado para atender y resolver problemas a tiempo para minimizar interrupciones de tu web.

servicio de hosting Nuthost secundaria

Contratar un servicio de hosting adecuado es la clave del éxito en la web

Estudios alrededor de un buen servicio de hosting se han realizado con la importancia de dar a conocer las ventajas de contratar uno adecuado. Las funciones de este sistema se deben conocer a la perfección.

Una de sus principales características es hacer del sitio web un espacio accesible y acogedor para los internautas. Estas plataformas sirven de alojamiento de información web, que permite acercar a los usuarios a tu negocio digital. Si esta interconexión falla, nadie sabrá de ti.

El mejor servicio de alojamiento web para satisfacer tus necesidades, es aquel que se ajuste a tus requerimientos. No dudes en compartirlo y ser exigente. Dependes – en un gran porcentaje – de estas plataformas, para que tu negocio tenga éxito en internet. Para saber qué buscar de ellas, te comparto algunos datos de interés:

Ubicación del servicio de hosting

La ubicación del prestador de servicios de hosting debe estar, al menos, dentro de tu misma ubicación geográfica. Esto es lo que recomiendan algunos expertos, por el hecho de facilitar y acortar los tiempos de respuestas ante peticiones. Sin embargo, con los avances tecnológicos esto ha mejorado y las velocidades han aumentado.

Velocidad de carga

Un servicio de hosting debe garantizar que la velocidad de carga de una web sea óptima. Para ello, los equipos tienen que estar bien equipados con procesadores y discos apropiados. Revisa periódicamente cuánto tarda tu blog o página en cargar, y que esta no supere los 3 segundos.

Espacio suficiente para tu proyecto

Existen diferentes tipos de hosting. Algunos ofrecen un servicio dedicado ideal para proyectos de gran envergadura. Por otra parte, están los compartidos, donde se dividen los recursos de la máquina en diferentes clientes. Si necesitas más espacio y velocidad, debes solicitar uno dedicado exclusivamente para tu negocio.

Seguridad en todos los sentidos

Desde copias de seguridad, respaldos periódicos y antirrobos, son algunos de los mecanismos para estar protegidos. El servicio de hosting debe garantizar y actualizarlos en función a las novedades en ataques. Esto tanto para el sitio web propiamente, como para la base de datos, sistema de correos, accesos, entre otros. Por ejemplo, debe proveer seguridad SSL certificado.

Soporte técnico

El soporte técnico es fundamental en un buen servicio de hosting. Este personal debe estar perfectamente capacitado y atento a tus requerimientos. Muchos clientes descartan buenas empresas de alojamiento, solo porque su equipo de atención no ha sido eficiente. Y es entendible, pasar horas con una web apagada, representa al propietario miles de dólares en pérdidas.

Todo lo que implica tener un buen servicio de hosting, sin duda nos hace pensar que efectivamente cambiará nuestras vidas. Serán momentos de mayor confianza y seguridad. Además, de estar tranquilos en que nuestros clientes reciben la información oportunamente y se realizan transacciones comerciales sin novedad.

Acerca de 

0 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *